Santiago

Santiago, también conocido como Santiago de Chile, es la capital y ciudad principal de Chile y de la Región Metropolitana de Santiago, de la que además es el centro geográfico y cuya población se concentra en su gran mayoría en la ciudad. Situada a orillas del río Mapocho, Santiago fue fundada por el conquistador español Pedro de Valdivia, bajo el nombre de Santiago de Nueva Extremadura (en honor al apóstol Santiago, convirtiéndose así en la capital de la Gobernación de Nueva Extremadura) en el siglo XVI. Actualmente es el centro económico y administrativo del país, además de ser la aglomeración urbana más grande y con m

ayor cantidad de población del país.

La ciudad alberga los principales organismos públicos (palacio de gobierno, Poder Judicial y una serie de organismos internacionales), comerciales, culturales y financieros del país, a excepción del Congreso Nacional, la Armada nacional, el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicados en la ciudad de Valparaíso. Es sede, también, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Santiago, Chile

 

Aunque generalmente se concibe como una única ciudad, Santiago no constituye una sola unidad administrativa, sino forma parte del territorio de al menos 43 comunas, de las cuales 28 se encuentran completamente dentro del radio urbano y 15 municipios fuera de él, pero todas muy conectadas a través de modernas autopistas y avenidas. La mayor parte de la metrópoli se encuentra dentro de la provincia de Santiago, y partes de ella se encuentran en comunas pertenecientes a otras provincias de la Región Metropolitana, estas son San Bernardo, Puente Alto y Padre Hurtado.

Santiago se encuentra aproximadamente en las coordenadas 33°26′16″S 70°39′01″O (a similar latitud que Ciudad del Cabo y Sídney) y a una altitud media de 567 m s. n. m.​ Con una extensión de 837,89 km²,​ Santiago contaba en 2017 con una población de 6 254 314 habitantes, lo que equivalía al 35,6 % de la población total del país.​ Santiago es la séptima área metropolitana más poblada de Hispanoamérica, también la séptima ciudad más habitada de América Latina y del hemisferio sur​ y, según algunas estimaciones, una de las 50 aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo.​ Con sus más de 6 millones de habitantes, es el núcleo urbano más poblado de Chile, muy por delante del Gran Valparaíso, el Gran Concepción, la conurbación de La Serena-Coquimbo, el área metropolitana de Temuco y Antofagasta, que son los siguientes más poblados.

Santiago se posiciona habitualmente como una ciudad líder en América Latina en una serie de factores sociales, económicos y ambientales. La capital chilena es la segunda ciudad más competitiva de América Latina, solo superada por São Paulo, así como la tercera con mejor calidad de vida (la segunda de Sudamérica y la 90.ª del mundo)​ y la más segura de Latinoamérica. Además, es considerada como una «ciudad global de clase Alfa-»,​ y la 53. ciudad con mayores ingresos del mundo, con un PIB (PPA) de 91 000 millones de USD en 2005 y una estimación de 160 000 millones de USD hacia 2020.​

Asimismo, en 2012 fue calificada como la tercera ciudad latinoamericana más competitiva —también la tercera sudamericana y la 68.ª mundial—​ y en 2013 fue clasificada como la ciudad más inteligente de la región. Finalmente, según un estudio global divulgado por la Economist Intelligence Unit, Santiago sería la segunda mejor ciudad latinoamericana para vivir.

Fuente: Santiago de Chile – Wikipedia, la enciclopedia libre

Lorem ipsum dolor sit amet, voluptua iracundia an pri, his utinam principes dignissim ad. Ne nec dolore oblique nusquam, cu luptatum volutpat delicatissimi has.
  • February 28, 2022
Read More
Workshop Imppulsor
Lorem ipsum dolor sit amet, voluptua iracundia an pri, his utinam principes dignissim ad. Ne nec dolore oblique nusquam, cu luptatum volutpat delicatissimi has.
  • February 28, 2022
Read More
Entrepreneur. Founder and director of Imppulsor. At the same time, leading the creation of Imppulsor DataScience Labs, an experimental unit part of Imppulsor focused on thinking, developing and testing solutions based on data science and artificial intelligence to solve complex business problems. Professional expert in modelling, development and innovation of the business model, business architecture, strategic planning, corporate finance and commercial productivity. More than 20 years of work experience in professional, leadership and advisory positions for entrepreneurs and C-Levels in LATAM. Has robust expertise in developing consulting solutions and products and the deployment of business transformation and change management processes.
  • February 5, 2021
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, voluptua iracundia an pri, his utinam principes dignissim ad. Ne nec dolore oblique nusquam, cu luptatum volutpat delicatissimi has.
  • November 19, 2018
Read More
Advertising
Search Events