Events

Te invitamos a conocer nuestros workshops especializados en Marketing Operativo y revisar las siguientes actividades programadas en tu país.

No es infrecuente encontrarse con empresas B2B y B2C que hacen un uso inadecuado de su CRM minimizando el tremendo aporte que un recurso de esta naturaleza puede aportar a la gestión del negocio y a la generación de conocimiento. En algunas empresas esta herramienta se usa mandatoriamente para poder completar procesos extra comerciales como facturación cuando está rígidamente anidada en un ERP. En otras, opera como una base de datos de clientes y registro de gestiones comerciales que encuentran su punto máximo en la creación de “tratos u oportunidades” de venta las cuales a su vez alimentan el funnel o embudo de ventas.   
Pronto
1500
El proceso comercial se inicia con la adquisición y calificación de prospectos (LEADs). A su vez, la eficiencia y eficacia de este dependen de la calidad de tales, en términos de su grado de encaje a los patrones de segmentación o definición de perfil de cliente. En relación con esto, un problema, en todo tipo de empresas, es que, con mayor frecuencia de la deseada, recién en etapas intermedias de una gestión de ventas los comerciales se percatan de que esta no podrá concluir en un cierre pues a quien tienen al frente, por los motivos que sea, no califica como potencial cliente. Esto en términos agregados conlleva importantes costos y pérdidas anuales en productividad comercial, además de desgaste y frustración en el equipo.
Buscador de Workshops