Desarrollando presencia en Bolivia, Chile, Paraguay y Perú

Autor: Rodrigo Prado Yarur | Director & Fundador Imppulsor.

Con retrasos y un fuerte componente a distancia producto de la pandemia del COVID-19 finalmente iniciamos durante el mes de mayo la búsqueda selectiva de proyectos de consultoría en 3 países de la región, adicionales a nuestra base de trabajo en Chile.

Desde el comienzo de nuestro viaje, por allá por el año 2017, el alcance de nuestra misión siempre recogió nuestro anhelo de poder cruzar fronteras con nuestra propuesta de valor y traspasar toda nuestra expertise y alto grado de desarrollo en management y aplicación de tecnologías de la información a otros países de Sudamérica de la mano de consultores nacionales, locales de cada territorio y de otras latitudes como India en el caso de CRM & Analítica.

El camino hacia nuestros objetivos no ha estado exento de issues, imprevistos y desviaciones. En el plano nacional, el estallido social de octubre de 2019, y a nivel regional (y mundial), la actual crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID-19, han sido dos golpes fuertes en menos de doce meses. En el caso del segundo, instituciones internacionales como el BID y la OCDE advierten de severos impactos a corto plazo, pero abren la puerta a un esperanzador rebote, más agresivo en un comienzo, más moderado actualmente, desde algún punto del 2021, tal vez en torno al primer semestre. Es un hecho, sin embargo, que la apertura de fronteras y la velocidad del intercambio económico, variará mucho país a país, y que lejos de cualquier estimación sobre la trayectoria de la curva de contagios, el principal hito para proyectar “normalidad” es la llegada de la primavera, al menos en los países de la región donde el invierno se caracteriza por bajas temperaturas y un aumento de los cuadros respiratorios.

Como consultora seguimos viendo intactas nuestras oportunidades de colaboración en los países objetivo y por tal motivo mantenemos inalteradas nuestras metas, aunque con actualizaciones a nuestro business scenario, con suavizaciones en los objetivos y aplicando modificaciones a la forma y los medios por los cuales desplegar el delivery de nuestros servicios. Con el mismo espíritu de nuestra publicación sobre organizaciones resilientes, frente a estas variables no controlables de contexto, lo crucial es adaptarse con rapidez, generar aprendizaje y resiliencia.

Pese a este nuevo escenario de trabajo, igualmente hemos iniciamos este mes de mayo la búsqueda selectiva de proyectos de consultoría en Productividad Comercial, Experiencia de Cliente y CRM & Analítica en tres nuevos países de la región, adicional a lo hecho en Chile.

Pese a este nuevo escenario de trabajo, igualmente hemos iniciamos este mes de mayo la búsqueda selectiva de proyectos de consultoría en Productividad Comercial, Experiencia de Cliente y CRM & Analítica en tres nuevos países de la región, adicional a lo hecho en Chile.

Comprensiblemente las líneas de trabajo en Desarrollo de Talentos y Workshops se han visto más afectadas por medidas preventivas como evitar la concentración de personas en espacios cerrados y el distanciamiento social, lo que nos ha movido a suspender el 100% de las actividades programadas para el conjunto de países durante este año, reagendando algunas de ellas para enero de 2021, sin embargo, viendo en su momento, caso a caso, la evolución que tenga esta emergencia y las restricciones para este tipo de actividades en cada país, todas, situaciones aún imposibles de prever.

Confiamos en que todos podremos sortear satisfactoriamente estas adversidades. Hoy la prioridad es el cuidado de nuestra salud, la de nuestros seres queridos y la de las personas más vulnerables que conforman nuestros entornos. Por nuestra parte, buscaremos incansablemente los medios más adecuados y eficaces para poder colaborar con organizaciones y contribuir al cumplimiento de sus metas y objetivos.

© Copyright Imppulsor 2020. Todos los derechos reservados.

 

Dejar un Comentario

Buscador de Workshops
Ads